Hola, soy Belén Salas, Ingeniero Mecánico de la Universidad del Táchira (UNET) , Estado Táchira, Venezuela graduado en 1998.

Con especialización en el Programa de Maestría en Desarrollo de los Recursos Aguas y Tierras. Mención: Ingeniería de Riego y Drenaje en Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial (CIDIAT-ULA) Mérida, Venezuela en 2004.

Profesor ordinario en Riego y Drenaje, Hidráulica, Física y Matemáticas en la Universidad Sur del Lago (UNESUR), Zulia, Venezuela desde 2000.

Desde el año 2004 desarrollo proyectos de diseño de sistemas de riego localizado y aspersión, diseño de obras de drenaje superficial, evaluaciones a sistemas de riego ya instalados, programación de riego, modelado hidráulico de redes de tuberías para sistemas de riego presurizados y en la selección de bombas para aplicaciones agrícolas en la Zona del Sur del Lago de Maracaibo, Venezuela.

He sido tutor académico en 12 tesis de grado del área de riego y  tutor técnico de pasantías a 17 estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Producción Agropecuaria de la Universidad Sur del Lago (UNESUR), Zulia, Venezuela desde 2006.

Desde mayo de 2020 me actualice en la tecnología Wobbler  de aspersores  para viveros a campo abierto, Microaspersores Maxijet, Aspersores de Impacto, Tecnología Wobbler, Sprays, LDN, LEPA y LESA close spacing en riego por pivotes centrales de Senniger Company  a través de Hunter University.

Desde septiembre 2022 me traslade a Brasil para realizar diseños e instalaciones de riego en jardines en la ciudad de Maringá – Paraná. En 2023 estoy haciendo actualizaciones en el área de riego y automatización en jardines con la empresa Hunter Industries y Rain Bird, y en equipos de riego agrícola con Netafim, Rivulis e Irritec.

 

 

«LA IGNORANCIA jamás supera al saber»

Laura Fermi

«A IGNORÂNCIA nunca será melhor que o conhecimento»

Laura Fermi